Animanía presenta

Nuevo clip de “The Amazing Spider-Man” donde vemos a Peter pasar cierto apuro…

La película Nuevo promo de “Teen Titans” para el bloque DC Nation de Cartoon Network.

The Secret World of Arrietty” (Karigurashi no Arrietty) de Hiromasa Yonebayashi y Studio Ghibli ha recaudado $1,7 millones de dólares durante su estreno en cine en USA con lo que se vuelve la 11ava película de anime que más ha recaudado en ese país en el cine.

La compañia propiedad de los familiares de Edgar Rice Burroughs ha demandado a Dynamite Comics y Dynamic Forces por la publicación de los cómics “Lord of the Jungle” y “Warlord of Mars” al acusarlos de competencia desleal y violación de derechos de autor. Ambos cómics están basados en los personajes de Tarzan y John Carter de Burroughs. Edgar Rice Burroughs Inc. alega que los cómics salieron a la venta sin el permiso de la compañia y también ha levantado una queja por la manera en que el personaje de “Dejah Toris” aparece en las portadas e interiores. (Aunque en la obra original de Burroughs se menciona que realmente casí ni ropa utilizaba…)

Rusia últimamente ha padecido un incremento en el número de suicidios entre adolescentes (algunos de ellos fans de la animación japonesa). La psicóloga Olga Makhovskaya pone gran parte de la culpa en el anime. En sus palabras: “Es un medio visual que atrae a muchos chicos y que intensifica sus sentimientos. La muerte, el heroísmo de la muerte que es típica de la cultura de Japón, mas que en cualquier otra cultura, seguido sirve como medida de la amistad o lealtad”. “Brincar desde lo alto de un edificio tomandose de las manos -Es especificamente típico del comportamiento de las chicas. Aventuras heróicas de chicas, historias de amistad inseparable entre chicas-Esas son como historias de anime. Esta es una completa subcultura que a pesar de diferencias en estilo e historia idealiza la muerte y uno no puede negar la influencia directa que esto (el anime) tiene”

Studio Eight ha adquirido los derechos para llevar al cine la novela gráfica “I Killed Adolf Hitler” del artista noruego Jason. “I Killed Adolf Hitler” fué publicado en el año 2007 por Fantagraphics y ganó el premio Eisner.

Batman: Arkham City” es uno de los videojuegos con mayor numero de nominaciones en los premios que otorga The British Academy of Film and Television Arts. Aquí la lista completa de nominados.

Anuncios

Una respuesta to “Animanía presenta”

  1. Ragnarok Says:

    Sobre la nota de la psicóloga:

    Antes de compartir esto y de empezar a tildar a responsables del otro lado del mar por males que a diferencia de la persona arriba, pronunciaría siquiera: ¿Podrían facilitarme la fuente de su nota?

    Me parece muy interesante su nota y por como lo leo, no es el típico caso de trasladar nuestras carencias a la habitual perorata (aunque razonable en nuestro lado del mundo) que culpa a los padres >> nana televisión; en vez de eso tenemos un resultado intenso y profundo de “sub-culturización” (si existe tal palabra dominguera) que a primera vista no se origina en ambientes depresivos e inestables socialmente, sino de (como la psicóloga de la nota dice) una escala de lealtad/amistad.

    Aunque Sion Sono (como referencia más o menos reciente) expuso la situación en 2002 (“El Club del Suicidio”), no solo en los “consumidores” se percibía el fenómeno sino también con sus creadores al introducirse en demasía en sus historias. Tenía un ejemplo de un mangaka y un novelista de historias samurai que eran tan violentas que uno de ellos (el mangaka) se quitó la vida. Una pena olvidar sus nombres.

    La policía al día de hoy había dejado la duda de si el responsable de su muerte había sido lo compenetrado del artista con sus diseños o el elemento que disparó su deseo de muerte… Haya sido el escritor de novelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: